Características

STATGRAPHICS

STATGRAPHICS Centurion XVII es una potente herramienta de análisis de datos que combina una amplia gama de procedimientos analíticos con extraordinarios gráficos interactivos para proporcionar un entorno integrado de análisis que puede ser aplicado en cada una de las fases de un proyecto, desde los protocolos de gestión Six Sigma hasta los procesos de Control de Calidad.

Incluye funciones estadísticas avanzadas, capaces de proporcionar rigurosos análisis propios de los profesionales estadísticos más exigentes y experimentados, y al mismo tiempo ofrece un interface muy intuitivo, con funciones de asistencia exclusivas, de tal forma que proporciona la simplicidad suficiente para permitir a un analista inexperto realizar procedimientos complejos.

STATGRAPHICS Centurion XVII está disponible en tres ediciones:

  • Edición Profesional – Incluye más de 230 procedimientos  que cubren una amplia gama de técnicas estadísticas.  Contiene todas las funciones exclusivas de Statgraphics incluyendo StatWizard, StatAdvisor, StatLink, StatGallery, StatReporter, StatPublish y StatFolio. Puede elegirse cualquier idioma de los cinco disponibles: Inglés, Español, Francés, Italiano y Alemán.
  • Edición Bilingüe – Incluye todos los procedimientos estadísticos de la Edición Profesional y además la capacidad de presentar la salida de resultados en un idioma diferente al de la pantalla principal. Puede cambiarse entre los dos idiomas mientras se ejecuta un análisis; puede incluso mantenerse la pantalla principal y la ventana de resultados en idiomas diferentes. Está disponible en inglés más uno de los otro cuatro idiomas disponibles.
  • Edición Multilingüe – Incluye todos los procedimientos estadísticos de la Edición Profesional y además la capacidad de presentar la salida de resultados en cualquiera de los cinco idiomas disponibles. Puede cambiarse tanto la pantalla principal como la ventana de resultados mientras se ejecuta un análisis. Tanto el interface de usuario como la ventana de resultados puede cambiarse a cualquiera de los cinco idiomas, tanto si son el mismo como si son diferentes. El cambio del interface de usuario incluye el contenido del menú Ayuda (Manual de usuario, tutoriales, guía interactiva).

 

STATGRAPHICS Centurion XVII está disponible tanto en 32 como en 64 bits:

La edición de 32 bits trabaja en cualquier versión de 32 o de 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8; la edición de 64 bits trabaja sólo en las versiones de 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.
Las dos ediciones contienen los mismos procedimientos y características; la única diferencia es que la de 32 bits sólo accederá a los primeros 2 GB de memoria RAM mientras que la de 64 bits no tiene esa limitación, por lo que puede analizar conjuntos de datos mayores.

STATGRAPHICS Centurion incluye procedimientos para:

  • Estadística básica y Análisis exploratorio de datos
  • Analisis de la varianza y Regresión
  • Control estadístico de procesos (Análisis de la capacidad, Gráficos de control, Análisis de sistemas de medición)
  • Diseño de experimentos
  • Seis Sigma
  • Análisis de la fiabilidad y Datos de vida
  • Métodos multivariantes y no paramétricos
  • Análisis de series temporales y predicción